Padres de Fátima temen que puedan liberar a sus homicidas

Podrían quedar en libertad los tres responsables del feminicidio de Fátima Varinia Quinta, menor de 12 años, denunció Lorena Gutiérrez, madre de la víctima. La niña fue violada y...
fatima-2

Podrían quedar en libertad los tres responsables del feminicidio de Fátima Varinia Quinta, menor de 12 años, denunció Lorena Gutiérrez, madre de la víctima.

La niña fue violada y lapidada con piedras de 35 kilos cuando sus agresores la interceptaron en un paraje de Lerma cuando regresaba de la escuela.

Los padres de la menor, que acusan “quedó masacrada”, fueron desplazados de su comunidad por las amenazas de muerte y agresiones en su contra.

Sin embargo, este jueves acudieron a la Cámara de Diputados mexiquense para solicitar apoyo de algunas diputadas, pues advierten que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Poder Judicial federal la reposición del proceso completo contra los tres agresores, dos de ellos sentenciados y uno pendiente de la reposición del juicio.

“El problema con ello es que los testigos que en su momento acudieron y narraron lo ocurrido, ya no quieren ir ni involucrarse porque están amenazados de muerte, hubo agresiones en su contra y sin testigos, no habrá caso. Los tres quedarán en libertad y ese es nuestro temor”, advirtieron.

Reclamaron que es violencia institucional en su contra, pues pese a que las autoridades tienen conocimiento sobre los ataques y agresiones de allegados a los inculpados en contra de todos quienes declararon en los juicios orales, pretenden que “volvamos a desfilar por ese calvario”.

Temen represalias

Lorena Gutiérrez explicó que además, temen por su vida, pues a principios de 2020 quedaría en libertad Josué Misael Atayde Reyes, uno de los tres responsables del feminicidio de la menor de edad, quien fue sentenciado únicamente a cinco años porque en el momento del crimen tenía 17 años 9 meses y fue juzgado como menor de edad.

Mientras que Luis Ángel Atayde Reyes, otro de los agresores, fue sentenciado a 72 años de prisión y, el tercer presunto agresor, José Juan “N”, espera la reposición del juicio pues la jueza desestimó las pruebas en su contra y lo dejó en libertad, pero tras la apelación por parte de la familia de la víctima, esperan a que se realice de nueva cuenta el proceso.

La mamá de Fátima cuestionó si Misael egresará de la Quinta del Bosque rehabilitado, porque “recibimos amenazas de muerte incluso de los familiares de los tres acusados por estos hechos. Él estuvo prófugo por dos años y quién cree que va a salir readaptado después de haber violado, lapidado y masacrado a una niña, actuó como un asesino psicópata”, externaron.

Los hechos

El 5 de febrero de 2015, cuando la menor de 12 años regresaba de la escuela, fue atacada por tres hombres, quienes la violaron y provocaron su muerte al golpearla con pesadas rocas.

Tras la búsqueda de la menor por más de ocho horas al ver que no regresaba de la escuela, la madre de Fátima halló su cuerpo semienterrado a unos metros de la casa de los tres imputados.




Articulos Relacionados