Pan al horno de leña en Tlacolula de Matamoros una tradición heredada

Doña Margarita con 74 años de edad, recuerda que por más de cinco generaciones han trabajado en la panadería, la temporada de muertos es la de mayor venta, asegura....
sra

Doña Margarita con 74 años de edad, recuerda que por más de cinco generaciones han trabajado en la panadería, la temporada de muertos es la de mayor venta, asegura.

Su puesto al interior del mercado “Martín González” en Tlacolula ha sobrevivido a los tiempos donde ya nadie hace pan de horno de leña y la producción es casera.

“Yo recuerdo que mis bisabuelos y abuelos, así como mis papás vendían mucho pan, antes de que proliferaron tantas panaderías”, comenta ante este medio de comunicación.

El pan de yema con canela o mantequilla es lo más solicitado, aunque para los que no quieren gastar mucho es mejor el resobado, dice mientras los ojos quedan fijos en una gran variedad de panes.

La leña la traen de la Sierra, cada vez es más cara. Si bien es cierto que en los hornos de gas se ahorra mucho tiempo, el sabor del pan en horno de leña es único, advierte la mujer de edad avanzada.

Además comentó que el precio de los ingredientes también han elevado los costos y va desde los 15 a los 30 pesos la pieza de pan, finalmente dijo que para esta temporada elaboran alrededor de 10 mil piezas.




Articulos Relacionados