Pérdidas por 500 mil pesos diarios en caseta de Huitzo: CAPUF

Representantes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), reportaron pérdidas económicas de hasta 100 mil y 500 mil pesos diarios ante la presencia de grupos...
83c94218e5ebad59903658618dde67ff_l

Representantes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), reportaron pérdidas económicas de hasta 100 mil y 500 mil pesos diarios ante la presencia de grupos que se apoderan de la caseta de cobro de Huitzo.

Previo al arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, la posesión de la caseta de cobro generó ligeros enfrentamientos entre grupos que pretendían cobrar una cuota voluntaria a los automovilistas, traileros y choferes de distintas unidades pesadas.

A diario Capufe reporta la presencia de organizaciones sociales, normalistas, porros y presuntos activistas que bajo el pretexto de sus demandas se amparan para delinquir en este punto de la autopista Oaxaca-México.

La caseta de cobro número 79 de San Pablo Huitzo se ha convertido en un botín para estos grupos que piden dinero a quienes transitan por esta vía y que les deja ganancias de hasta medio millón de pesos, de eso depende el tiempo en que permanezcan.

Capufe reveló que hay diversas denuncias por estos atropellos y actividades que se pueden configurar en un delito, sin embargo la presencia de estos grupos no se detiene, por el contrario, ahora hasta se pelean por pedir cooperación.

Con la toma de la caseta de peaje, Capufe registra pérdidas económicas que disminuye la posibilidad de mejorar el servicio que se brinda sobre la carretera Oaxaca-México.

Con información de Oaxaca Político




Articulos Relacionados