Piden reparación del daño a los ex funcionarios de Gabino Cué

José Ángel Díaz Navarro, titular de la Secretaría de la Contraloría, informó que solicitarán la reparación del daño a los ex funcionarios de la administración anterior que utilizaron recursos...
N20582-1_gy

José Ángel Díaz Navarro, titular de la Secretaría de la Contraloría, informó que solicitarán la reparación del daño a los ex funcionarios de la administración anterior que utilizaron recursos del gobierno para actos ilícitos.

En entrevista, el funcionario indicó que tras la detención de cuatro ex funcionarios de Gabino Cué, la Contraloría mantiene su exigencia ante a Fiscalía General de Oaxaca para que los responsables regresen al Estado todo lo que se llevaron o en su momento utilizaron de manera ilegal.

“No es un asunto sencillo, ni es un asunto que se haga de la noche a la mañana. Es un tema donde tienes que ir tocando las puertas correspondientes y solicitar al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, a los mismos jueces, las penas donde podamos ir recuperando los daños que se hayan hecho”, informó.

Sostuvo que esta situación será tardada, derivado que actualmente se mantiene el proceso de juicio en contra de los ex funcionarios.

“Están detenidos, pero hay un proceso de juicio que todavía tendrá que agotarse por parte de la autoridad. Nosotros lo que estamos haciendo son los reclamos que nos corresponden”, aseveró.

“Una vez que se agote este que es un tema juzgado, el juzgador tendrá que dar las sanciones correspondientes”, apuntó.

Díaz Navarro refirió que las investigaciones en contra de ex funcionarios continúan y que suman más de cien.

Detalló que solo en la Secretaría de Salud se liberaron 95 órdenes de aprehensión por diferentes acciones cometidas, de los cuales muchos ex funcionarios se encuentran prófugos.

Aclaró que al igual que en los Servicios de Salud, también existen investigaciones en otras dependencias.

El contralor aseguró que todas estas acciones que están realizando no es por un tema político, de cara a la elección del 2018, sino por un tema de justicia por las inconsistencias que se han detectado en este primer año de gobierno.




Articulos Relacionados