Polémica en redes sociales por bolsa de Zara que cuesta 649 pesos

En redes sociales se desató una acalorada polémica por un producto disponible en el catálogo de la tienda multinacional de moda, Zara. Se trata de un bolso de compras...
bolsa

En redes sociales se desató una acalorada polémica por un producto disponible en el catálogo de la tienda multinacional de moda, Zara. Se trata de un bolso de compras muy parecido a las típicas bolsas del mandado que uno encuentra en los mercados, pero por un precio de 649 pesos.

Bajo el nombre de ‘Bolso Shopper Rayas’, el producto está disponible en los catálogos de la rama española por 22.95 euros, es decir 589 pesos. También se puede adquirir a través del catálogo chino por 229 yuanes. Y hasta en el catálogo turco por 179 liras.

El bolso de Zara es idéntico a las bolsas tradicionales de mandado. Se describe como un “bolso semitransparente de formato shopper”, cuenta con “asas de mano” y “bolsillo interior”.

Además de naranja, también está disponible en presentaciones amarillo y verde, mientras que el tejido principal es 100% poliéster. Presuntamente, el bolso estaba disponible en el catálogo mexicano, pero fue bajado a raíz de la polémica.

En redes sociales, el hallazgo de estos bolsos desató una ola de críticas, memes y burlas. ¿Apropiación cultural? ¿Explotación de lo exótico? ¿Fetichismo artesanal? La tendencia tomó varios caminos.




Articulos Relacionados