Por el bien de Oaxaca, no nos temblará el pulso para dejar atrás mezquindades: Oswaldo García

No nos temblará el pulso para dejar de lado pequeños intereses o la mezquindad de algunos grupos políticos, pues las acciones valiosas por el bien de Oaxaca de Juárez,...
Screen Shot 2019-12-16 at 3.11.06 PM

No nos temblará el pulso para dejar de lado pequeños intereses o la mezquindad de algunos grupos políticos, pues las acciones valiosas por el bien de Oaxaca de Juárez, necesitan decisiones contundentes, refirió el alcalde Oswaldo García Jarquín, al rendir su Primer Informe de Gobierno, en la Plaza de la Danza.

Ante los representantes de los poderes del Estado, al hacer un balance del estado que guarda la Administración Pública de la Verde Antequera, el edil citadino expresó que durante los primeros 12 meses de gestión su Gobierno ha sido plural en la toma de decisiones “tenemos siempre presente la determinación del cabildo, la consulta a la sociedad y los sectores involucrados”.

“Tengo la convicción que debemos dejar atrás los protagonismos, nuestra sociedad, quiere actos de gobierno genuinos. Oaxaca merece más que promesas, Oaxaca merece realidades, donde informemos con la verdad dejando detrás viejas prácticas de culto a la personalidad”, recalcó el mandatario de la ciudad capital al tiempo de enfatizar que este acto no fue un informe unipersonal, sino un desglose de actividades de un cuerpo colegiado, el Cabildo, y por supuesto del equipo de trabajo del Gobierno Municipal.

Ante más de cuatro mil personas que se dieron cita a un costado de la Basílica de la Soledad, García Jarquín informó que, como administración municipal con atribuciones de ley y responsabilidades administrativas concretas, se tiene bajo su competencia ser el primer contacto con la ciudadanía, lo que permite conocer sus carencias y sus necesidades más significativas y apremiantes.

“En este sentido, hemos y seguiremos buscando generar el trabajo conjunto que nos permitan coordinar a los tres órdenes de gobierno en favor de la gente”, puntualizó.

Durante su alocución, reconoció el trabajo y el esfuerzo que de manera conjunta realiza el Gobierno del estado a través de cada una de sus dependencias y entidades.

Dijo que merece una especial mención el trabajo que realiza el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, pues la labor social que realizan en la capital, ha generado sinergia con sectores sociales que han trasformado su realidad, convirtiéndose en gestores de su propio desarrollo.

Mencionó que como resultado de la colaboración entre las instituciones y en aras de una ciudad sustentable, se han puesto en marcha proyectos que impactan de manera positiva en el desarrollo de las agencias y colonias de la capital.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar nuestro agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por voltear a Oaxaca y hacer visibles a los que nunca lo fueron”, subrayó el Primer Concejal al referir que el vínculo con la federación es un eje esencial que determina su política de trabajo, lo que ha permitido lograr importantes proyectos que iluminarán a Oaxaca en todos los sentidos.

Ante representantes de cámaras empresariales, organizaciones sociales y civiles, y ciudadanía puntualizó que “los hechos que hoy palpamos en obras y acciones, son el resultado de la sinergia entre ciudadanía y gobierno”, lo que se manifiesta en la generación de ideas y proyectos, así como en las aportaciones que con responsabilidad y compromiso realizan los ciudadanos para fortalecer a la ciudad.

A las y los capitalino agradeció “haber depositado su confianza en esta administración, pueden estar seguros que no los defraudaremos y que quienes conformamos este gobierno, en unión con toda la sociedad, haremos grandes cosas por Oaxaca”.

“Amo entrañablemente esta tierra y no le puedo fallar, haré lo que sea necesario para hacer un buen gobierno, para todos”, concluyó.




Articulos Relacionados