Por falta de pagos, paran labores en Centros de Salud y Hospitales del Istmo

Luego de no obtener una respuesta favorable por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) respecto al pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) trabajadores de...
hospital

Luego de no obtener una respuesta favorable por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) respecto al pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) trabajadores de la Secretaría de Salud SNTSA de la sección número 35 determinaron realizar un paro de labores en los diversos centros de salud en la entidad.

De acuerdo al Comité Ejecutivo seccional número 34 de SNTSA los trabajadores se declararon en asamblea permanente hasta recibir el pago que asciende a más de 50 millones de pesos.

Sin afectar los servicios de las áreas de urgencias, hospitalización, laboratorio y cocina, los trabajadores inconformes paralizaron las actividades en los 500 Centros de Salud, y 28 hospitales en la región del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, los sindicalizados de los Servicios de Salud en Huajuapan, iniciaron un paro de labores por 12 horas ante la inconformidad por la falta de pago del FAEC, acciones que son realizadas en la jurisdicción Sanitaria número 5 y todos los centros de salud en la ciudad.

Hasta el momento se desconoce si hay algún tipo de acercamiento con las autoridades del gobierno estatal y federal.

 




Articulos Relacionados