Proyección de la riqueza cultural, “Proyecto Videomapping”

Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza cultural e histórica de nuestro país. Sus habitantes y lugares muestran parte importante de la historia de nuestro gran México....
videomapping-de-oaxaca-proyeccion-de-la-riqueza-cultural-2

Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza cultural e histórica de nuestro país. Sus habitantes y lugares muestran parte importante de la historia de nuestro gran México. Por ello, como parte de las nuevas actividades culturales y turísticas para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros al estado tras los terremotos registrados en septiembre, el gobernador Alejandro Murat y el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, presentaron el proyecto Videomapping de Oaxaca.

Oaxaca de Noche presentará al Templo de Santo Domingo con proyecciones durante la noche, además de otros elementos que también estarán iluminados como su explanada y el icónico árbol que da la bienvenida a quienes visitan este lugar.

En años anteriores como el 2011, 2014, 2016 y durante las celebraciones del Día de Muertos de 2017, ya se habían realizado actividades de este tipo. Durante 10 minutos, la fachada del Templo de Santo Domingo se iluminó con obras de arte religioso que se encuentran dentro del recinto y pasajes de creencias religiosas para los habitantes de este lugar.

Una de las ediciones más famosas de la proyección sobre el Templo, se dio en el 2011 durante las festividades de la Independencia de México ya que el gobierno de Gabino Cué realizó esta proyección donde se mostraron personajes de la historia de Oaxaca y de México.




Articulos Relacionados