¿Puedes o no tener relaciones sexuales durante la pandemia por coronavirus?

Desde el pasado fin de semana se registró un aumento considerable en los casos de coronavirus COVID-19 presentes en México. La situación es tal que se han comenzado a...
relacion

Desde el pasado fin de semana se registró un aumento considerable en los casos de coronavirus COVID-19 presentes en México.

La situación es tal que se han comenzado a implementar medidas para evitar las congregaciones masivas de gente, tal es el caso de la cuarentena.

En medio del aislamiento físico recomendado ha surgido una pregunta muy importante: ¿se pueden tener relaciones sexuales durante la pandemia por el nuevo virus que tiene en jaque al mundo?

Una buena noticia en medio de la incertidumbre es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado que la enfermedad se transmita vía sexual, por lo que hasta el momento el tema no debe ser motivo de alarma o preocupación.

De acuerdo con especialistas como Antonio Arista, infectólogo de la UNAM, la principal medida para evitar el contagio es mantener una higiene básica y adecuada como el lavado de manos con agua y abundante jabón.

Por su parte, Benito Almirante, responsable de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, hizo hincapié en que el sexo implica proximidad y ese factor es clave para la transmisión del COVID-19.

En ese sentido, las prácticas sexuales seguras deberían poder llevarse sin contratiempos siempre y cuando ninguno de los miembros de la pareja sea portador de coronavirus.




Articulos Relacionados