Puente vacacional deja 183 mdp en derrama económica: Alejandro Murat

La visita del turismo en este puente vacacional del 21 de marzo en Oaxaca, dejó una derrama económica de 183 millones de pesos al estado, según datos de la...
muratturismo

La visita del turismo en este puente vacacional del 21 de marzo en Oaxaca, dejó una derrama económica de 183 millones de pesos al estado, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En conferencia de prensa el titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, explicó que estas cifras superaron a las del año pasado en donde solo se obtuvieron 173 millones.

Oaxaca, dijo, se sigue colocando entre los destinos turísticos más importantes del país, tanto que en este puente el número de visitantes creció un 5.78 por ciento.

Refirió que en el caso de Huatulco tuvo una ocupación hotelera del 75.14 por ciento. Mientras que en Oaxaca, en este mismo período hubo una ocupación del 74.6%, además en el caso de Puerto Escondido, se captó una ocupación hotelera del 55.81 por ciento.

Para el secretario de Turismo, este puente ha sido uno de los mejores para percibir una buena derrama económica, por ello, aseguró seguirán trabajando para garantizar mejores resultados en el sector turístico en el estado.

Este puente vacacional que duró tres días desde el 16 al 18 de marzo, se realizó en el marco del natalicio de don Benito Juárez García, según el calendario oficial.




Articulos Relacionados