¿Qué es el BitMe ?

Hace muchos años que no vemos un buen espacio dedicado a los videojuegos en la televisión, pero eso parece estar cambiando. En una conferencia de prensa realizada en Santa...
bit

Hace muchos años que no vemos un buen espacio dedicado a los videojuegos en la televisión, pero eso parece estar cambiando. En una conferencia de prensa realizada en Santa Fe, Televisa Networks, el productor Luis Luisillo y Javier Rodríguez anunciaron que lanzarán un nuevo canal enfocado a los amantes de gaming y la cultura geek.

Su nombre es BitMe e incluirá 120 horas de contenido, 12 producciones totalmente originales, 80 horas de producción y 40 horas de anime al mes que se enfocarán en cuatro ejes principales: videojuegos, tecnología, deportes electrónicos y cultura geek. Todo un paraíso para nosotros los ñoños.

Aunque BitMe busca ser un refugio para los geeks, la prioridad en su barra de programación serán los videojuegos y los esports. Eso no es obstáculo para que le den espacio a la tecnología, los gadgets y las apps a través de un noticiero geek, además veremos por el canal algunos de los animes más importantes de la historia.

En el evento para medios se adelantó parte del talento que formará parte del canal, incluyendo a Gus Rodríguez, Dany Kino, Brigitte Grey, Densho y Guillermo “Memo” Schutz.

De acuerdo con un estudio del 2017 de Newzoo el 38% de la población total de México es gamer. Estamos hablando de 127.5 millones de habitantes y es un mercado que promete ir en aumento año con año. Sin duda, la penetración del mercado de jugadores casuales, sobre todo impulsado desde los dispositivos móviles y las consolas portátiles, son fundamentales en el desarrollo de la industria de los videojuegos, que cada vez se vuelve más una actividad de masas, sin importar condición social. Esto ha provocado que cada vez más jóvenes y no tan jóvenes se vean involucrados en el gaming de una u otra forma, tanto de forma activa o como espectadores de canales de gaming en redes sociales. Por lo anterior, era natural que Televisa, la principal televisora de México, buscara este nicho de mercado.

BitMe será un canal de paga y podrá verse en 17 países de Latinoamérica. Televisa Networks lanzará BitMe el próximo 15 de julio y no podemos mas que estar atento a los detalles del canal que promete cambiar la manera en la que vemos y hablamos de videojuegos en la televisión.




Articulos Relacionados