¿Qué es el sargazo y cómo afecta al turismo?

En los últimos años es usual que al menos una vez por semestre se presente el fenómeno de del sargazo a las playas del Caribe, una macroalga flotante que...

En los últimos años es usual que al menos una vez por semestre se presente el fenómeno de del sargazo a las playas del Caribe, una macroalga flotante que crece rápidamente y que afecta a zonas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, cambiando la tonalidad del mar y volviendo casi imposible el entrar a nadar al mar.

El sargazo no tiene una temporada específica de llegada ni una duración predecible, lo que dificulta a los turistas el poder evitarlo si la fecha de su viaje es cercana.

Debido al exceso de sargazo en los arenales de Playa del Carmen se registra hasta un 50% menos de bañistas durante la actual temporada vacacional de verano. Con una ocupación hotelera del 90% en esta temporada, la afluencia de turistas en las playas se ha visto disminuida por la gran cantidad de algas que llegan a las playas durante todo el día.

Prestadores de servicios turísticos han declarado recientemente que los turistas están optando por otros sitios para ir a la playa, como Cozumel, Isla Mujeres y algunas de Cancún, afectando a los trabajadores y agencias y al Estado en general. También afecta a los negocios como bares y restaurantes.




Articulos Relacionados