¿Qué verduras no debes guardar en el refrigerador?

Hay varias verduras que pueden dañarse si se guardan en el refrigerador, pero ¿cómo saber cuáles son? Se recomienda considerar el lugar donde crecen. Por ejemplo, las verduras de...
refri

Hay varias verduras que pueden dañarse si se guardan en el refrigerador, pero ¿cómo saber cuáles son?

Se recomienda considerar el lugar donde crecen. Por ejemplo, las verduras de raíz como las zanahorias, las cebollas y las papas, sólo necesitan un lugar ventilado y obscuro para estar frescas y por ello, no requieren refrigerarse.

Incluso la revista New Scientist señala que las papas que se guardan en un refrigerador pueden ser dañinas para la salud, pues el frío transforma la azúcar sacarosa en fructuosa y glucosa, haciendo que durante la cocción se forme una sustancia cancerígena llamada acrilamida.

Otro tip es reconocer si las verduras maduraron con el sol o si tienen un aspecto dulce.

Así, los tomates no deben guardarse en un refrigerador pues es fácil que recojan otros sabores. Además la encima de la fruta suele descomponerse al estar debajo de los cuatro grados centígrados.

En contraparte, los vegetales que sí se deben refrigerar son los de hojas verdes, como la lechuga. Eso sí, antes se recomienda lavarlos, secarlos y guardarlos en bolsas.




Articulos Relacionados