Quitarán concesiones de transporte por participar en bloqueos

La 64 Legislatura aprobó la Ley de Movilidad de Oaxaca, en la que faculta al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a la Secretaría de Movilidad, a revocar concesiones...
29977e18-23df-4b77-8d9e-51a6c0e04310-1

La 64 Legislatura aprobó la Ley de Movilidad de Oaxaca, en la que faculta al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a la Secretaría de Movilidad, a revocar concesiones de transportistas que participen en bloqueos de vialidades, también se prohíbe que una persona tenga más de una concesión para acabar con los monopolios en el sector.

Los vehículos del servicio público de pasajeros en su modalidad de colectivo tendrán una antigüedad máxima de diez años. El servicio público de transporte individual en su modalidad de taxi se prestará con vehículos cuya antigüedad no exceda de ocho años, mientras que las modalidades de mototaxi y bicitaxi serán de tres años.

En los nuevos ordenamientos legales en materia de transporte que ponen el centro al peatón, se establece que las concesiones para el servicio público de transporte colectivo en sus modalidades de urbano y suburbano sólo se otorgarán por rutas.

También se revocarán por no instalar las cámaras de vídeo, y demás dispositivos de seguridad, al interior del vehículo de transporte público, la alteración del orden público o la vialidad, en forma tal, que se deje de prestar el servicio de transporte público de manera regular, permanente, continúa, uniforme.

Así como si se utilizan los vehículos destinados al servicio público y especial de transporte, para el cierre de oficinas gubernamentales y el bloqueo de vialidades por parte de los concesionarios, permisionarios, conductores y operadores; porque el servicio sea notoriamente deficiente o carezcan los vehículos de los requisitos mínimos de seguridad, comodidad e higiene o no estén en condiciones mecánicas adecuadas.




Articulos Relacionados