Realizan operativos para detener al exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonista

La Agencia Criminal de Investigación (AIC), ha implementado una serie de operativos en Oaxaca para localizar al exdiputado, Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de un ataque de ácido contra...
ataque-saxofonista-2

La Agencia Criminal de Investigación (AIC), ha implementado una serie de operativos en Oaxaca para localizar al exdiputado, Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de un ataque de ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Los operativos se realizan bajo la sospecha de que el acusado se ha estado ocultando en la casa de sus trabajadores.

El exfuncionario cuenta con siete gasolineras en la zona metropolitana y conurbada de Oaxaca, por lo que las autoridades continúan en su búsqueda.

Sin embargo, para contrarrestar la medida, el abogado defensor de Vera Carrizal, señaló que con ello están violentando los derechos humanos de su cliente; además, presentó a siete trabajadores, quienes acusaron persecución policial.

La dependencia señaló que continúan con la búsqueda del acusado y que se mantienen las fichas en su contra para evitar que salga del país. En tanto, los abogados de la saxofonista presentaron nuevas pruebas para adjuntar a la madre de la víctima como afectada en el ataque, tras haberle caído ácido durante el ataque contra su hija.

Con información de Milenio




Articulos Relacionados