Reanuda STEUABJO movilizaciones

Este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reanudaron sus actividades de protesta para presionar a las autoridades de la...
steuabjo

Este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reanudaron sus actividades de protesta para presionar a las autoridades de la máxima casa de estudios del estado y del gobierno de Oaxaca y sus demandas sean resueltas.

Desde la semana pasada los sindicalizados iniciaron una serie de protestas para solicitar el cumplimiento de sus peticiones que aseguran ya se encuentra autorizadas y establecidas en acuerdos firmados.

Los sindicalizados solicitan pago de bonos, rehabilitación de su edificio sindical, entrega de predios en San Juan Chilateca, entre otros intereses más.

“Estamos planteando dentro de las demandas que desde el 2015 hicimos el trámite para la remodelación de nuestro edificio sindical, en ese tiempo se hizo el trámite, se picó el piso, fueron a picar el piso y lo dejaron así, no concluyeron la obra y lo dejaron inconclusa, hubo el planteamiento de la guardería sindical asunto que tampoco lo han quedo atender”.

“Está el tema de una permuta y de un predio en San Juan Chilateca, estamos solicitando atención a niños con capacidades diferentes que tienen alguna patología que les imposibilita llevar una vida normal como cualquier niño, y lo único que pedimos es que se puedan atender y canalizar…”, agregó Fernando David López Cruz, dirigente del STEUABJO.

Los inconformes amagaron con continuar realizando este tipo de movilizaciones hasta que las autoridades involucradas atiendan y den respuestas favorables a sus peticiones.

De acuerdo con López Cruz, para mañana martes tienen contemplado nuevamente un bloqueo en la zona del crucero de 5 Señores, además de una protesta y toma de Ciudad Administrativa.




Articulos Relacionados