Rechaza S-22 de la CNTE iniciativa de ley estatal de educación presentada por diputadas y diputados de Morena

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó “rotundamente, porque no se nos ha consultado”, la iniciativa con proyecto de decreto de la...
unnamed-file-5

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó “rotundamente, porque no se nos ha consultado”, la iniciativa con proyecto de decreto de la ley estatal de educación de Oaxaca, presentada en el Congreso local por diputadas y un diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo manifestó el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, entrevistado a medio día antes de entregar un documento político al gobernador Alejandro Murat Hinojosa en Ciudad Administrativa.

Las diputadas y el diputado de Morena que integran la Comisión de Educación en el Congreso de Oaxaca, Juana Aguilar Espinoza, Migdalia Espinosa Manuel, Inés Leal Peláez y Alejandro López Bravo, presentaron en lo oscurito el proyecto de decreto fechado el 28 de abril de 2020.

Eloy López Hernández, dirigente de la sección sindical más numerosa y combativa de la CNTE y la mayoritaria por mucho en el estado, dijo que responsabilizan a los diputados locales “de lo que pueda suceder en caso de que pueda haber un madruguete de los responsables de la Comisión de Educación”.

“No hemos tenido ninguna comunicación, no conocemos el documento, por lo tanto, lo rechazamos rotundamente. En dado caso de quieran hacer un ‘madruguete’, nosotros estaremos llamando a nuestras bases, en el espacio que así corresponda, para poder manifestarnos”.

“No podemos aceptar esa iniciativa que proponen”, finalizó López Hernández.




Articulos Relacionados