Recomiendan este infalible tip para recuperarte después de hacer ejercicio

Una de las partes más importantes del entrenamiento es el reposo y la recuperación; aspecto que en ocasiones los deportistas pasan por alto. Sin embargo, entrenadores expertos aseguran que...
ejerci

Una de las partes más importantes del entrenamiento es el reposo y la recuperación; aspecto que en ocasiones los deportistas pasan por alto.

Sin embargo, entrenadores expertos aseguran que es importante invertir también un tiempo a volver a una rutina mucho más tranquila después de hacer ejercicio.

Los expertos le llaman “protocolo de movilidad” o bien un descanso activo que consiste en ayudar al cuerpo a recuperarse después de un entrenamiento exhaustivo.

Así es como puedes lograr mejorar tu entrenamiento en el reposo

Los entrenadores sugieren realizar entrenamientos estáticos o pasivos, en los que debes aplicar una fuerza externa y mantener la posición desde 20 a 60 segundos.

Para realizar este protocolo de movilidad que ayudará a tu recuperación puedes usar un rollo de hule espuma con el que te ayudarás a recuperar los músculos después de hacer ejercicio.

Este ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, aclara el lactato, reduce el edema y oxigena las zonas que sufrieron impactos.

Debes prestar especial atención a recuperar tus tobillos, caderas y columna dorsal por medio de movimientos de recuperación.

 

 




Articulos Relacionados