Reconstrucción de templos en Oaxaca para 2020

El párroco Aureliano Díaz Jiménez, quien forma parte de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Antequera, dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e...

El párroco Aureliano Díaz Jiménez, quien forma parte de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Antequera, dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconstruirá durante el 2018 los templos que fueron afectados el pasado 19 de septiembre con daños menores, mientras que en el 2019 se tratarán a los que presenten daños intermedios y hasta el 2020 las pérdidas totales.

El reporte de patrimonio cultural e histórico dañado, otorgado por la Secretaría de Cultura indica que se han asignado 936 millones 875 mil 611.19 pesos para Oaxaca, de los 965 millones 601 mil 365 pesos totales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda dijo que alrededor de mil 800 inmuebles deberán rehabilitarse en un periodo de 30 meses y así terminar de levantar y con más fuerza a México.




Articulos Relacionados