Reporta Secretaría de Salud más de mil casos de Picadura De Alacrán en el Estado

Ante las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, se han registrado un mil diez intoxicaciones por picadura de alacrán en la entidad, por lo que hubo...
alacran

Ante las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, se han registrado un mil diez intoxicaciones por picadura de alacrán en la entidad, por lo que hubo un incremento del 36% en comparación al 2018, donde se notificaron 742 casos.

Debido a esta situación, los Servicios de Salud de Oaxaca exhortan a la población a implementar medidas preventivas como sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse, no andar descalzos, y mantener limpio el interior y exterior de la vivienda, para prevenir la picadura de alacrán.

Los municipios de Huajuapan de León y Putla Villa de Guerrero son los más afectados, le siguen Valles Centrales, Costa, Istmo, Sierra y Cuenca.

Entre los síntomas por la picadura de alacrán se encuentran dolor agudo, hinchazón leve, sensación de adormecimiento y anestesia alrededor de la picadura, palidez, náuseas, vómitos, respiración agitada e hipotermia y en casos graves, irregularidad en el ritmo cardiaco, convulsiones, tensión baja y complicaciones respiratorias.

En caso de sufrir al ataque de un alacrán, se debe de acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir la atención y cuyo medicamento se debe aplicar en el transcurso de los 30 minutos posterior a la eventualidad para evitar complicaciones.

 




Articulos Relacionados