Rescata la SSPO a una persona retenida en Santiago Astata

Pese a la tensión y la irritación de la gente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) logró rescatar a una persona retenida por pobladores de...
rescata-la-sspo-a-una-persona-retenida-en-santiago-astata

Pese a la tensión y la irritación de la gente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) logró rescatar a una persona retenida por pobladores de Santiago Astata, región del Istmo, a quien pretendían linchar.

De acuerdo con los informes policiacos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones pretendían aplicar órdenes de aprehensión por diversos delitos, pero ello inconformó a los pobladores.

Además, horas antes ya habían sido detenidas dos personas, por lo cual reaccionaron con violencia en contra de autoridades municipales encabezadas por el edil Dorian Geovanny Ricárdez Medina y le detuvieron a un simpatizante.

Tras ello, personal de la SSPO, integrada por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial, arribaron a la comunidad y tras un diálogo fructífero.

Los inconformes exigían que también se liberaran órdenes de aprehensión en contra de simpatizantes del edil.

Sin embargo, los elementos policiacos estatales lograron convencerlos de que entregaran la persona retenida, que se encontraba en la cárcel municipal, tras lo cual el personal de la SSPO se retiró del municipio sin ningún problema.




Articulos Relacionados