Ricardo Pablo Pedro, Estudiante de Doctorado

Estudiante de Doctorado en Ciencias Químicas Nació en la localidad de “La Mina”, en San Juan Bautista Tuxtepec, hace 26 años. Proviene de una familia indígena de origen zapoteco, él...
vlcsnap-2017-12-01-16h57m16s715

Estudiante de Doctorado en Ciencias Químicas
Nació en la localidad de “La Mina”, en San Juan Bautista Tuxtepec, hace 26 años. Proviene de una familia indígena de origen zapoteco, él siempre tuvo que trabajar desde niño ya que su familia es de escazos recursos; cuenta que en su niñez vendía limones y aguacates mientras su mamá limpiaba pisos para mantener a su familia.

Al terminar la preparatoria salió de La Mina para estudiar en la Facultad de Química de la UNAM, no lo tuvo fácil ya que tuvo que pedir cooperación para pagar la ficha del examen de admisión, sin embargo, pudo terminar su carrera con honores.

En 2012 fue aceptado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Boston, para realizar un doctorado en Ciencias Químicas donde ha trabajado en el desarrollo de materiales para hacer microchips y paneles solares, su objetivo es crear la próxima generación de CPU para computadoras con partes más pequeñas y chips más rápidos.

En este 2017 fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud, en cuya ceremonia platicó su sentir y sus vivencias; él manifiesta que lo que más sufrió no fue la pobreza, sino la discriminación, donde la gente le llamaba “Indio Huarachudo”.
Es un ejemplo de que se pueden vencer todas las adversidades




Articulos Relacionados