Ricardo Pablo Pedro, uno de nuestros #OaxaqueñosDestacados, recibirá su grado de Doctor en el MIT

Ricardo Pablo Pedro, originario de La Mina, en Tuxtepec, Oaxaca, se convertirá en el único mexicano y universitario de origen indígena en obtener el grado de doctor en el Instituto...
ricardo

Ricardo Pablo Pedro, originario de La Mina, en Tuxtepec, Oaxaca, se convertirá en el único mexicano y universitario de origen indígena en obtener el grado de doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en mayo próximo.

De visita en México, el próximo Doctor impartió una conferencia en la Facultad de Química de la UNAM, donde pudo contarle a los alumnos de la máxima casa de estudios como la ciencia lo ayudó a cumplir sus anhelos.

Ricardo compartió que nació en casa de sus abuelos, pasó su infancia entre Morelos y Oaxaca, vendió limones, aguacates, fue canastero. En la preparatoria se enteró que existía la UNAM, pero no tenía dinero para pagar el examen de admisión, así que ‘boteó’ para alcanzar ese objetivo.

“En Boston me he dado cuenta de que los universitarios tenemos suficiente potencial, la UNAM lo tiene, ojalá los medios de comunicación subrayaran eso; esta universidad nos da todo, y todo es prácticamente gratis, por eso hay que esforzarnos, no decir ‘no puedo’, arriesgarnos, salir de la zona de confort”, recalcó Ricardo.

Ricardo Pablo Pedro es uno de nuestros #OaxaqueñosDestacados




Articulos Relacionados