‘Roma’ se queda corta contra Birdbox, la cinta de Netflix más vista en México

Al parecer la popularidad de Roma no es tan grande en su país como muchos esperaban. Pese a ser una de las cintas del momento, el proyecto de Alfonso Cuarón,...
Captura de pantalla 2019-02-13 a la(s) 14.59.04

Al parecer la popularidad de Roma no es tan grande en su país como muchos esperaban. Pese a ser una de las cintas del momento, el proyecto de Alfonso Cuarón, que incluso ha conseguido 10 nominaciones a los Oscars 2019, no se encuentra entre las más vistas de Netflix para la región México.

El servicio de streming reveló recientemente que el thriller apocalíptico de Sandra Bullock, Bird box, logró obtener una audiencia de 4.8 millones de personas solo en México, mientras que el filme de Alfonso Cuarón, llegó a solo 3.6 millones de reproducciones.

Estos resultados nos revelan que seis de cada diez suscriptores de Netflix han reproducido el largometraje protagonizado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en las dos últimas semanas.

Por su lado Bird box alcanzó a ser apreciada por siete de cada diez usuarios y se posicionó como el filme original de Netflix más visto en México.

Tráiler de Bird Box 

Tráiler de Roma 

Bird box y su polémico final 

Si bien la novela de Josh Malerman difiere con la película en muchos sentidos, es el final de Bird Box que tiene el cambio más drástico. En la cinta de Netflix se nos dice que los protagonistas lograron llegar al refugio, tras pasar una y mil vicisitudes, y terminan alojándose en una casa para invidentes.

El libro nos dice todo lo contrario, Malorie y los niños arriban a un lugar seguro luego de descender por el río, sin embargo, este no era un recinto tan amable y orgánico, no se trataba de un instituto para personas invidentes, sino, más bien, un espacio construido por humano que se habían quitado los ojos o dañado la vista de forma voluntaria para evitar la influencia de las criaturas y sobrevivir.

Se nos ofrece una opción mucho más lógica y oscura de lo que pasó realmente en la historia. Aquí los sobrevivientes se despojan de su sentido (visión) más importante por decisión propia, lo cual se aleja del positivo final de la adaptación de Netflix, en donde la existencia de un instituto para ciegos tan oportuno en medio de la nada, suena como un sueño.




Articulos Relacionados