Se acerca Cumbre Tajín 2018

La zona arqueológica de El Tajín es considerada una de las más importantes del México antiguo y forma parte de la Lista Mundial del Patrimonio Cultural de la Humanidad,...

La zona arqueológica de El Tajín es considerada una de las más importantes del México antiguo y forma parte de la Lista Mundial del Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada así por la UNESCO en el 2000.

En este mismo año dio inicio el Festival Cumbre Tajín, que se ha convertido en uno de los eventos culturales más reconocidos y esperados en México año con año y es que su objetivo es preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín, en Veracruz.

Su edición número 18, se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo próximos. Durante estos días, el sitio extiende su horario para que de 10:00 a 18:00 horas los visitantes admiren la arquitectura totonaca y la impresionante Pirámide de Los Nichos.

Este año, el Festival contará con cuatro escenarios, tres sedes y más de 100 artistas en escena, entre los que destacan: Café Tacvba, Hello Seahorse!, Los Ángeles Azules, Kinky y San Pascualito Rey.

También se realizará la Cubre Tajín Bike, un recorrido de 25 kilómetros en bicicleta en donde se recorrerán las comunidades de El Tajín, Ojital Viejo y San Antonio, ¡el cupo es limitado!




Articulos Relacionados