Se confrontan comerciantes con Triquis en el Zócalo

Un enfrentamiento entre gritos e insultos se generó esta mañana entre desplazados triquis de San Juan Copala del grupo de Lorena Merino y comerciantes establecidos del centro histórico que...
triquis

Un enfrentamiento entre gritos e insultos se generó esta mañana entre desplazados triquis de San Juan Copala del grupo de Lorena Merino y comerciantes establecidos del centro histórico que exigieron la liberación de la calle Flores Magón.

Sobre esa calle, ubicada en el Centro Histórico de la capital y donde hay un acceso lateral a Palacio de Gobierno, el grupo de desplazadas triquis se mantienen en plantón desde el mes de julio.

“Fuera Lorena, fuera Lorena”, gritaron las los comerciantes, “fuera el PRI, fuera el PRI” gritó el grupo de desplazados, los comerciantes pidieron por más de media hora a Lorena Merino que liberen la calle porque está afectando seriamente sus ventas.

“Entiende Lorena, lo único que queremos es trabajar, y si quieres casa, terrenos y tener ingresos trabaja, yo te doy trabajo en mi local”, afirmó una de las comerciantes.

Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, representante de locatarios y comerciantes de mercados de Oaxaca, aseguró que sus ventas se han caído hasta en un 70 por ciento, y que no tienen ingresos suficientes para pago de renta, luz, impuestos y otros servicios y que no son gente del PRI como los señalan, son gente que quiere trabajar en un ambiente de paz.




Articulos Relacionados