Se prioriza diálogo con San Dionisio y Güilá, afirma gobernador Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que ya se tiene un acuerdo para solucionar el conflicto que se vive el municipio de San Dionisio Ocotepec, donde hay 15 personas retenidas...
murat1

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que ya se tiene un acuerdo para solucionar el conflicto que se vive el municipio de San Dionisio Ocotepec, donde hay 15 personas retenidas contra su voluntad.

“Se está trabajando de manera institucional entre la Fiscalía General y la Secretaría General de Gobierno, para que los retenidos puedan ser liberados y entregados ante un Ministerio Público”, mencionó.

Enfatizó que ya se firmó un acuerdo para garantizar el pago de indemnizaciones por parte de la empresa que invadió parte de un cerro de la comunidad para construir un rancho.

Ayer, los pobladores de San Dionisio Ocotepec bloquearon la carretera federal 190 Mitla – Tehuantepec para exigir una solución al conflicto que surgió por la invasión de terrenos comunales por parte de un particular.

Los inconformes colocaron piedras y unidades de motor para impedir el paso en las carreteras, generando una gran columna de vehículos varados, desde pipas, tractocamiones, hasta aquellas unidades que transportan insumos, productos perecederos, turistas y autobuses de pasaje.




Articulos Relacionados