Se unen UACOL y Loxicha a Víctimas de San Mateo del Mar

Familiares y abogados de las 15 víctimas de Huazantlán, San Mateo del Mar, dieron hoy una conferencia de prensa en la capital oaxaqueña para denunciar que a un mes...
se-unen-uacol-y-loxicha-a-victimas-de-san-mateo-del-mar

Familiares y abogados de las 15 víctimas de Huazantlán, San Mateo del Mar, dieron hoy una conferencia de prensa en la capital oaxaqueña para denunciar que a un mes de los hechos no hay avance en las investigaciones ni mucho menos castigo a los responsables.

De la misma manera, exigieron a la Fiscalía General del Estado agilice la justicia e intervenga a la brevedad para hallar a los culpables de la masacre.

También pidieron protección a derechos humanos estatal y federal, pues son alrededor de 60 familias que no tienen forma de regresar a su comunidad de Huazantlán pues los tienen amenazados.

Culparon a la autoridad municipal de San Mateo del Mar, al constructor Leoncio Arroyo y a la autoridad auxiliar de Huazantlán de generar la violencia, todo por la ambición al dinero.

Culparon también al director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino y a la funcionaria de esa dependencia federal Anabel López Sánchez, de involucrarse también en el problema.

Expusieron que no tienen fines de lucro ni apoyo de organizaciones. No obstante, la conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad de Oaxaca fue dirigida por el abogado Luis Arturo Ávalos, presidente de la asociación Movimiento de Acción Social y fueron arropados por el UACOL de Adán Mejía así como la Unión de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha.




Articulos Relacionados