Sedes para los partidos del Mundial 2026

El Comité de la Candidatura Conjunta de México, Estados Unidos y Canadá tomará en cuenta a 49 estadios localizados en 44 ciudades dentro de la candidatura oficial que se...
svgfsdfv

El Comité de la Candidatura Conjunta de México, Estados Unidos y Canadá tomará en cuenta a 49 estadios localizados en 44 ciudades dentro de la candidatura oficial que se enviará a la FIFA, el 16 de marzo de 2018.

“Lo más seguro es que Guadalajara tenga tres, Monterrey tres y la Ciudad de México cuatro en el Estadio Azteca”, explicó André Marx, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.
Una vez que las ciudades declaren su interés en participar, el Comité de la Candidatura Conjunta revisará las presentaciones y publicará una lista más reducida de ciudades para finales de septiembre.

El organismo proporcionará documentación más detallada a los interesados en ser sede y realizará reuniones para analizar cualquier duda, con la finalidad de que las ciudades preparen su candidatura final, que deberá estar lista a principios de enero de 2018.

Dicha Copa del Mundo se disputará con 60 partidos en Estados Unidos, por 10 en México y 10 en Canadá. Será hasta junio del 2018 cuando el Congreso de FIFA decida si da la sede a los tres países, que competirán contra la candidatura de Marruecos.




Articulos Relacionados