Servidores de la Nación denuncian “explotación laboral” en Oaxaca

De acuerdo con los inconformes, los subdelegados regionales Yesenia Barbosa, Diego García, Oscar Durán, Javier Reyes, Eduardo Sánchez, Jesús Gómez, Martín Bolaños y Zanet Leonor, incondicionales de Ortiz Cabrera,...
servi-1

De acuerdo con los inconformes, los subdelegados regionales Yesenia Barbosa, Diego García, Oscar Durán, Javier Reyes, Eduardo Sánchez, Jesús Gómez, Martín Bolaños y Zanet Leonor, incondicionales de Ortiz Cabrera, los están obligando a reclutar afiliados para Morena, en vísperas de la elección de la dirigencia estatal.

En una carta dirigida al presidente de la República y a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval García, así como al coordinador de Programas Sociales de Morena, Gabriel García Hernández, los Servidores de la Nación Oaxaca, aglutinados en un colectivo, resaltaron que como aliados del pueblo “no podemos seguir permitiendo que estos funcionarios abusen de su poder y sigan engañando con dobles discursos”.

Asimismo, destacaron que llevar los programas sociales a la gente “ha sido una labor pesada y en condiciones poco favorables para nuestros compañeros, sin embargo, no podemos decir lo mismo del trabajo de los subdelegados, que sólo se han dedicado a utilizar su puesto para privilegios, con el pretexto de ser gente cercana a Nancy Ortiz y otros funcionarios”.

Y es que, desde hace una semana, “aparte de las labores que tenemos como Servidores de la Nación”, los subdelegados regionales “nos han impuesto, por instrucciones de la delegada, tareas que no nos corresponden, como la de buscar afiliados de Morena en nuestra zona de atención (..) pidiéndonos una meta de 10 por compañero por cada sección electoral”, denunciaron.

Subrayaron: “Estamos cansados de este trato y de estos funcionarios que, por un lado, dicen apoyar al pueblo, pero, por otro lado, a quienes trabajamos llevando los programas sociales nos dan un trato desigual y de maltrato, violentando nuestros derechos laborales”.

Los Servidores de la Nación Oaxaca expresaron que durante varios meses les han retrasado sus pagos “y ahora nos chantajean con un tema electoral para entregar el dinero que con mucho sacrificio nos ganamos trabajando”.

Por esa situación, recalcaron, “estamos pidiendo que en su próxima visita el presidente López Obrador a Oaxaca nos conceda una audiencia para que escuche nuestras denuncias, de lo contrario nos vamos a manifestar. Ya es tiempo que el presidente se entere cómo están funcionando en realidad los programas sociales en Oaxaca”.

Remataron: “Ya estamos hartos de que estos ‘pseudo funcionarios’ se hayan olvidado de que el pueblo es primero y cometan tratos déspotas y abusos de autoridad”.




Articulos Relacionados