Show Adame vs Trejo acapara reflectores en PGJ, frente a casos de Norberto y Daniela

El show Alfredo Adame vs. Carlos Trejo llegó a la oficina central de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde el actor acudió para interponer una demanda contra su...
Captura de pantalla 2019-07-11 a la(s) 18.25.36

El show Alfredo Adame vs. Carlos Trejo llegó a la oficina central de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde el actor acudió para interponer una demanda contra su rival por un botellazo… a la par, se exigía justicia y avance en las investigaciones de los casos de Norberto Ronquillo y Daniela Ramírez Ortiz.

La presencia del actor en la PGJ contrastó con la del padre del estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado y asesinado en junio, así como la de familiares que protestaban para exigir que se resuelva el caso de Dani, joven que mantiene oficialmente status de desaparecida, y quien alcanzó a enviar un mensaje para alertar que estaba siendo secuestrada por un taxista.

La jornada de este jueves en el búnker de la Procuraduría ha sido de contrastes: transcurrió entre la petición de que no haya impunidad ante ambas tragedias y la frivolidad de Alfredo Adame, quien acudió para interponer una denuncia contra Carlos Trejo, por el delito de lesiones.

El actor Alfredo Adame llegó acompañado de su abogado al edificio de la Procuraduría, ubicado en la calle Gabriel Hernández, colonia Doctores. Con las cámaras y micrófonos frente a él, no dudó en decir: “Mi ilusión era ajustarle las cuentas (a Trejo) en el ring”.

El también conductor de televisión se refirió a la pelea que sostendrán y de la que ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles, la cual se salió de control cuando Trejo lanzó una botella con agua que le pegó en el rostro.

Según él, una oftalmóloga le comentó que la agresión pudo haber tenido consecuencias terribles: “Dos centímetros abajo, Alfredo, y te vacía el ojo (sic)”.

En su opinión, el golpe que recibió amerita el inicio de una investigación de tipo penal. “¡Rompió la dermis, epidermis, tejido graso y alcanzó a tallar el músculo!”.

Afuera de una Procuraduría que tiene sobre carga de expedientes (más de 93 mil 846 carpetas de investigación por diversos delitos en el primer semestre de 2019), Adame prosiguió:

“Se la he cantado, se me ha rajado, fue un ataque cobarde, me le dejé ir encima. Salió corriendo… es un cobarde, un mamarracho, un malviviente, es tóxico, dañino y nocivo, no puede andar un sociópata de este tipo entre la sociedad”.

Y mientras el actor se quejaba del delito del que asegura fue víctima, a unos metros, un grupo de activistas que dijeron representar a la familia de Daniela Ramírez Ortiz exigían castigo a los responsables de la desaparición de la joven, el 19 de mayo en la zona de Parres, en Tlalpan.

Gritaban consignas contra la Procuraduría y se quejaban de que la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no hizo nada por mejorar la seguridad en Tlalpan, cuando fue delegada.

La presencia de Alfredo Adame y la atención que recibió de medios indignó a los manifestantes, uno de los cuales aseguró que “identificó como los de Daniela los restos de ropa y de un aparato dental que se encontraron en un terreno de Parres y que se difundieron en algunos medios de comunicación”.

Mientras seguía la protesta en la entrada principal del búnker, por ahí salió el señor Norberto Ronquillo, padre del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Se había reunido con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy; no quiso dar detalles del encuentro; sin embargo, reiteró que no dará marcha atrás en su exigencia de que se haga justicia para su hijo, asesinado por sus secuestradores.

Mientras que, entre cámaras y micrófonos, Alfredo Adame entró con su abogado al edificio sede de la Procuraduría para presentar su denuncia, que se sumará a las más de 93 mil 846 que inició el Ministerio Público en el primer semestre del año.




Articulos Relacionados