‘Sí eres prensa, pero no seas necia’: pobladores agreden a reporteros en Oaxaca

Un grupo de habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, que se manifestaban en las oficinas del Tribunal Agrario, ubicadas en la ciudad de Oaxaca, agredieron a reporteros y...
2309405

Un grupo de habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, que se manifestaban en las oficinas del Tribunal Agrario, ubicadas en la ciudad de Oaxaca, agredieron a reporteros y fotógrafos que acudieron al lugar a documentar la protesta.

Sin más razones, tres personas comenzaron a insultar y a golpear a los representantes de la prensa, incluso intentaron quitarles cámaras y teléfonos celulares con los que se documentó los hechos.

“Por eso somos de prensa”, dijo la reportera a los manifestantes.

 

“No mija, sí eres de prensa y nosotros no queremos darle nada a la prensa. no se la vamos a dar, no seas necia mija (sic)”, argumentaron los manifestantes.

 

 “Están en la vía pública en la vía pública, vamos a trabajar desde ese punto y desde ese punto ni tú, ni nadie nos puede agredir”, respondió la reportera.

Los fotoperiodistas agredidos presentaron una denuncia en contra de los responsables.

Luego de las agresiones, arribaron elementos de la policía estatal y detuvieron a dos de los responsables.

Mientras que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dictó medidas cautelares para los comunicadores y condenó la agresión.




Articulos Relacionados