Si saludo a delincuentes de cuello blanco, por qué no saludar a la mamá del Chapo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó haber saludado a la mamá del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues la mujer fue a ver al mandatario cuando este...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó haber saludado a la mamá del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues la mujer fue a ver al mandatario cuando este se encontraba supervisando un camino que se está construyendo en Sinaloa.

“Sí la salude, hicieron un escándalo los adversarios; fui a ver un camino que se está construyendo que va atravesar la Sierra Madre Occidental y va a a beneficiar a 100 comunidades marginadas. El camino está adelante de un poblado que se llama ‘La Tuna‘, ahí vive la señora y ahí fue donde se hizo la explicación del camino”, detalló el mandatario en la conferencia matutina.

Además- explicó que la mamá de “El Chapo” quería saludarme, “me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años, ya dije, la peste es la corrupción y no un adulto mayor; la respeto aunque sea madre de quien sea, si le doy la mano a los delincuentes de cuello blanco como voy a despreciar la mano a la señora”.

En lo que respecta a las criticas que recibió por no mantener la Sana Distancia que ha enfatizado la Secretaría de Salud por la pandemia de coronavirus, el titular del Ejecutivo dijo que para él “es muy difícil humanamente“.

“La verdad es irrespetuoso no dar la mano para saludar, la verdad es muy difícil humanamente; no soy un robot, tengo sentimientos”, destacó el presidente de México.

López Obrador mencionó que la mamá de Guzmán Loera le entregó una carta porque quiere ver a su hijo en Estados Unidos, pues no lo ha visto en 5 años.

“Me entregó una carta porque como todas las madres no acepta la culpa de un hijo y las madres tienen un sentimiento especial a los hijos; dijo que no lo ha visto en 5 años y me pide que le ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar. Yo haré los trámites por razones humanitarias“, destacó el presidente de México.




Articulos Relacionados