Sí, son inspectores los que levantaron puesto de mujer indígena: Oswaldo García Jarquín

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez aceptó que las personas que aparecen en un video levantando un puesto de una mujer indígena son inspectores del municipio. Como...
DeepinScreenshot_Seleccionar área_20190322120336

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez aceptó que las personas que aparecen en un video levantando un puesto de una mujer indígena son inspectores del municipio.

Como recordarán, Oaxaca Noticias compartió un video en el que se puede apreciar a un grupo de personas levantando el puesto de una mujer indígena con un bebé en brazos, acto que causó la indignación de la comunidad Oaxaqueña.

El edil calificó el actuar de los inspectores como apegado a la ley, además aseguró que era la “única forma de poner orden” asegurando que si fuera necesario se usará la fuerza pública. También acusó a los medios de sacar de contexto el video presentado.

Por otro lado, detalló que en los siguientes días presentará el censo de los ambulantes que de manera ilegal pretenden vender en la vía pública y se tendrá que señalar el abuso de algunos líderes, que han incrementado el padrón desde 2008.




Articulos Relacionados