Spider-Man dejará Marvel Studios y el MCU

Sí, no están leyendo mal. Aunque no lo podamos creer, Spider-Man ya no será parte del MCU. Y es que, de acuerdo con varios reportes, Disney y Sony no...
spider

Sí, no están leyendo mal. Aunque no lo podamos creer, Spider-Man ya no será parte del MCU. Y es que, de acuerdo con varios reportes, Disney y Sony no pudieron llegar a un acuerdo sobre las siguiente etapas de los filmes del Arácnido, dejando a Marvel Studios fuera de los proyectos relacionados con el Hombre Araña.

De acuerdo con Deadline, debido a un desacuerdo entre Disney y Sony, Kevin Feige no producirá ninguna otra película de Spidey. Aparentemente,el problema está en que Sony no quería cambiar el acuerdo actual que tenía con Disney, que buscaba una participación de cofinanciamiento en las próximas películas del arácnido y, como resultado, prácticamente “rechazó a Feige y la futura participación de Marvel del universo de Spider-Man” reportó este medio.

Los reportes indican que Disney quería un acuerdo de cofinanciación 50/50 con Sony, y que esto podría extenderse a otras películas en el universo de Spider-Man que también formarían parte del MCU. Sony quería continuar con el status quo, porque actualmente Marvel Studios sólo recibía el 5% del primer dólar bruto (es decir, hasta que la cinta superaba la recuperación de su presupuesto). Sony rechazó la oferta de Disney y, aparentemente, ni siquiera regresó a la mesa para comprometerse a llegar a un acuerdo. Disney rechazó la propuesta de Sony de mantener el acuerdo sin cambios y, como consecuencia, Spider-Man ha dejado el MCU.

Según los informes, hay todavía dos películas más de Spider-Man que están en preproducción, y tendrán como protagonista a Tom Holland, serán dirigidas por Jon Watts, pero, con el estado de las cosas, Feige ya no se involucrará en ellas, y es probable que no veamos a Spidey conviviendo con el resto de los héroes de Marvel ni en futuros crossovers. Esto, a la postre, significaría que Peter Parker y Spidey no serían parte del MCU de Marvel, lo que sería un duro golpe para la franquicia.




Articulos Relacionados