SSPO reportó decomisos en Ceresos del Estado

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que por medio de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, del 10 al 16 de febrero se...
IXCOTEL

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que por medio de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, del 10 al 16 de febrero se han realizado un total de 37 revisiones al interior de 12 de los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) ubicados en el Estado, en las cuales se han incautado dosis de heroína y marihuana, así como celulares.

Lo anterior, como parte de las estrategias de seguridad planteadas al inicio de la actual administración encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a favor de garantizar el bienestar físico y mental de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como un favorable proceso de reinserción social.

Como resultado de los operativos, fuerzas estatales participaron en la Penitenciaría Central de Ixcotel, donde se decomisaron un celular y heroína, caso similar a Miahuatlán en donde se localizó marihuana y 47 pesos, aunado a Tehuantepec con un celular.

Cabe desglosar que de las 37 revisiones realizadas, tres se registraron en la Penitenciaría Central, dos en Tuxtepec, ocho en Tehuantepec, cinco en Pochutla, dos en Miahuatlán, tres en Matías Romero, tres en Juchitán 5, tres en Etla, dos en Cuicatlán, tres en Juquila, dos en el Centro de Internamiento Especializado para Pacientes Psiquiátricos (CIEPPSI), así como una más en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

Cabe destacar que en cada uno de los Ceresos de la entidad operan los protocolos de actuación, a fin de mejorar las estrategias de reinserción social, al tiempo que los elementos de custodia continúan capacitándose en su operación y práctica diaria, fortaleciendo los esquemas de seguridad dentro del sistema penitenciario.




Articulos Relacionados