Supervisará AMLO obras en comunidades mixtecas

El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, informó que debido a las acciones implementadas en comunidades catalogadas como de mayor pobreza del estado,...
amlo

El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, informó que debido a las acciones implementadas en comunidades catalogadas como de mayor pobreza del estado, como es Santos Reyes Yucuná y San Simón Zahuatlán, entre otras, en próximos días se espera el arribo a la región de la Mixteca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de supervisar las obras de desarrollo en esos municipios.

“Esperemos que pronto el señor presidente de la República esté visitando estos municipios de nuestro estado de Oaxaca, es muy probable en eso estamos y yo espero que en días próximos estemos haciendo el anuncio respectivo”, comentó.

Regino Montes expresó que derivado de los trabajos de pavimentación a base de concreto en el camino rural que comunica a Santos Reyes Yucuná, esta semana estuvo realizando un recorrido en ese municipio para evaluar los avances.

Así también, para dar a conocer la inversión de 14 millones de pesos en obras estratégicas en esa comunidad, recurso destinado por López Obrador, el cual fue recabado producto de la subasta de venta de vehículos de lujo realizado en días pasados.

“De los bienes incautados a la corrupción o delincuencia organizada, serán usados para apoyar a los municipios y a las comunidades más pobres del país que son nuestros pueblos indígenas. Hemos entablado ese diálogo directo con las autoridades municipales y comunales con las asambleas de ambas comunidades; por cierto, Yucuná figura en Coneval y Conapo como el municipio más pobre del país”, enfatizó.

Regino Montes manifestó que la autoridad y pobladores de Yucuná están comprometidos para hacer frente a la pobreza, por tal razón las obras a realizarse tienen como objetivo generar el desarrollo de las comunidades indígenas.




Articulos Relacionados