‘Take on me’, video ochentero que rompe récord en YouTube

La banda noruega de rock alternativo y synth pop “A-ha” alcanzó mil millones de visitas en el icónico video de su éxito “Take on me” convirtiéndolo en el segundo...
take

La banda noruega de rock alternativo y synth pop “A-ha” alcanzó mil millones de visitas en el icónico video de su éxito “Take on me” convirtiéndolo en el segundo más visto de los años ochenta en la plataforma YouTube.

El video musical oficial de “Take On Me” se lanzó originalmente en 1985, pero fue recientemente restaurado y actualizado a resolución 4K para mejorar su calidad visual. Dirigido por Steve Barron, el video capturó la imaginación del público en todo el mundo con su innovadora mezcla de animación con bocetos a lápiz y acción en vivo.

La técnica de ilustración que se utilizó para ilustrar la canción, conocida como “rotoscopia”, requería que el metraje de acción en vivo se rastreara cuadro por cuadro. Para completar el video, los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger pasaron 16 semanas haciéndolo.

“Primero lo vimos solo con la acción en vivo editada y luego tomó otros tres, seis meses de dibujo, dibujo a mano. Es como más de 10 mil dibujos para las partes animadas. Cuando vieron todo junto, ¡fue como wow! Esto es mejor de lo esperado, ¡es simplemente increíble!”, expresó Magne Furuholmen, tecladista de A-ha.

El video “Take On Me” ayudó a alimentar un fenómeno global, en 1985, cuando la canción fue número uno en 36 países diferentes y hoy, se une al club de mil millones de visitas junto a “November Rain”, de Guns N ’Roses; “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana y “Bohemian Rhapsody”, de Queen.




Articulos Relacionados