Taxistas solicitan apoyo del gobierno ante inseguridad

El presidente de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, Enrique Camarillo Gatica, lamentó que, en un día que debe ser de alegría para los taxistas de esta región,...
taxis

El presidente de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, Enrique Camarillo Gatica, lamentó que, en un día que debe ser de alegría para los taxistas de esta región, existan preocupaciones en los trabajadores del volante en cuanto a la inseguridad y el alza de la gasolina.

Abundó que derivado de la inseguridad que se vive en el rubro del transporte, como gremio están teniendo mesas de trabajo con las autoridades afines al transporte y la seguridad pública para solicitar se brinde condiciones óptimas de seguridad para los taxistas.

Detalló que de manera escrita ya se solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales que implementen acciones de seguridad para los trabajadores del volante, además se está planteando como propuesta del gremio la instalación de módulos en todas las salidas del municipio que coadyuvarán con la seguridad de los conductores.

“Estos puestos de control estarán equipados con cámaras de seguridad y todos los taxistas tendrán la obligación de detenerse para que se revise el automóvil, al chofer y a los pasajeros, además se tendrá que reportar hacia dónde se dirigen en caso de salir del municipio, ésta es una propuesta que se ha hecho a las autoridades competentes, por lo que estamos esperando la respuesta de esta petición”, indicó.

Camarillo Gatica expresó que, como medida de seguridad interna y para bienestar de la ciudadanía a sus agremiados, se le solicitará la carta de antecedentes no penales, este documento se tiene que tramitar en la ciudad de Oaxaca, sin embargo, se están realizando las gestiones para que se traslade un módulo a Huajuapan para facilitar este trámite.

Aseveró que los primeros en presentar su carta de antecedentes no penales deben ser los dirigentes de los gremios de taxistas, con ello se estaría contribuyendo con la seguridad no sólo de los taxistas, sino de la sociedad en general.

En cuanto al aumento de la gasolina, el líder taxista refirió que esta medida por parte del gobierno afecta gravemente al transporte porque se eleva el costo de refacciones, llantas, demás recursos necesarios para las taxis. Además también las familias de los trabajadores son afectadas porque todos los productos de la canasta básica se venden más caros.

Otra preocupación del gremio es la gran cantidad de unidades que circulan en el municipio prestando el servicio de taxi, y lo más lamentable es que el gobierno otorgó una considerable cantidad de concesiones a quienes no lo merecen, agregó.

En cuanto a los festejos, Camarillo Gatica manifestó que el Día del Taxista es un momento de júbilo para el gremio porque como organización le dan gracias a la Virgen de Guadalupe, mediante una misa, por trabajar un año más.




Articulos Relacionados