Tipos de tortas, cultura gastronómica

En los últimos meses, las redes sociales se han llenado de “burlas” hacia “los chilangos” al asegurar que, en la Ciudad de México, todo lo preparan en torta, pero...

En los últimos meses, las redes sociales se han llenado de “burlas” hacia “los chilangos” al asegurar que, en la Ciudad de México, todo lo preparan en torta, pero ¿esto es verdad?

Las tortas se han convertido en una comida casi tan popular como los tacos; ya que, que se preparan de distintas formas y con muy distintos ingredientes. Pero las tortas no son exclusivas de la Ciudad de México y aquí te enlistamos a las tortas más populares de todo el país.

Tortas gigantes. Llamadas así por lo enormes de sus teleras. Se hacen sobre todo en la Ciudad de México y pueden contener milanesa, pierna de cerdo adobada, jamón, salchicha o chorizo más verduras. Destaca la cubana, que mezcla todos los ingredientes.

Guajolotas. Tortas de tamal, el desayuno perfecto al acompañarlas con atole.

Guacamayas. De León, Guanajuato. Bolillo crujiente relleno de chicharrón de puerco, cueritos, aguacate, salsa de chile de árbol y pico de gallo.

Tecolota. Torta de chilaquiles rojos, verdes o campechanos, se le puede agregar pollo, queso, crema, cebolla y chile jalapeño o habanero.

Torta ahogada. Antojo tapatío. Un virote (un pan que sólo existe ahí) se rellena con carne de cerdo y cebolla, y además se baña en salsa de tomate y chile de árbol.

Tortas de la barda. Se llaman así porque empezaron a venderse en la barda que separa el ferrocarril y los muelles. Van con jamón, queso de puerco, chicharrón en salsa verde, carne de res deshebrada, aguacate y chorizo.

Pambazos. Típicos del Estado de México. Telera rellena de papa y chorizo, bañada en salsa de chile guajillo. Se fríe y se agrega crema, queso y lechuga.

¿Las has probado todas?, ¿cuál es tu favorita?




Articulos Relacionados