Tips para el Buen Fin 2018

El Buen Fin tiene distintas ofertas para personas que pagar con tarjeta de debido o crédito, pero ¿cuál de las dos opciones es la mejor? Recordemos que el Buen...
buen

El Buen Fin tiene distintas ofertas para personas que pagar con tarjeta de debido o crédito, pero ¿cuál de las dos opciones es la mejor?

Recordemos que el Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre, en esos días la mayoría de los establecimientos darán ofertas, descuentos, pagos en parcialidades e incluso beneficios por pagar con tarjetas de débito o crédito.

Incluso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo de 10 mil pesos en reembolso a personas que paguen sus compras con tarjetas; pero ¿cuál es la mejor opción, aunque la oferta sea tentadora?

La compra con esta modalidad ayuda a no traer el dinero en efectivo y con ello, evitar algún robo o extravió del dinero.

Las compras con tarjetas dan dinero electrónico, puntos o más promociones; sin embargo, en los establecimientos no reciben todas las tarjetas de crédito del mercado, por lo que te recomendamos verificar previamente los plásticos participantes en donde deseas adquirir tus productos.

De acuerdo con El Sol de México, al realizar compras con tarjetas uno debe de adquirir en lugares fijos, para evitar la clonación de la tarjeta o cargos indebidos.

Minuciosamente revisar las compras, ya que en ocasiones en adquisiciones con tarjetas se cobra una comisión o se obliga a comprar en los establecimientos con monederos electrónicos, e incluso si es posible, dar de alta “alertas” vía electrónica para verificar las compras y los montos que se realizan con las tarjetas.

La secretaría de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que este año las ventas por El Buen Fin se estiman que sean en más 97 mil millones de pesos, un aumento del 5.0 % con respecto al 2017.

Esta octava edición del “fin de semana más barato” participarán más de 60 mil establecimientos comerciales, con promociones y descuentos, por su parte, más de 700 empresas del sector turismo lo harán a través del programa “Viajemos todos por México”.




Articulos Relacionados