Trabajadores de salud protestan en Oaxaca capital; piden salida de directivos

Un grupo de trabajadores sindicalizados pertenecientes a las bridadas médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomaron las oficinas de la Dirección de Prevención y Atención Médica...
DeepinScreenshot_Seleccionar área_20190322113030

Un grupo de trabajadores sindicalizados pertenecientes a las bridadas médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomaron las oficinas de la Dirección de Prevención y Atención Médica ubicadas en la calle de Miguel Cabrera en la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes exigen la salida inmediata del titular de área Dr. Erick Azamar Cruz y de la jefa de la unidad de los SSO, Virginia Sánchez Ríos, debido al incumplimiento a las minutas de acuerdos firmadas con los trabajadores desde el año pasado.

Los sindicalizados cerraron las oficinas e informaron que analizan estrategias para ampliar su protesta con la toma de más instalaciones gubernamentales.

Ricardo Antonio Núñez Morales, delegado sindical de brigadas médicas, informó que son 160 trabajadores de esta sección, los cuales ya tenían pactados con las autoridades de salud algunos cambios de adcripción y comisiones oficiales.

Sin embargo, el titular del área no ha querido notificar los cambios desde la quincena tres, por lo que han llegado a la número cinco y aún no se hacen tangibles los acuerdos.

Dijo que se mantendrá de manera indefinida hasta ser escuchados y atendidos por funcionarios con capacidad de resolución.




Articulos Relacionados