Trabajadores del IEBO piden pago de retroactivo

En ese sentido explicó Ulises López Mendoza, secretario de organización y estadística del Sindicato Único de Trabajadores del IEBO, que como resultado de la revisión contractual 2018, los incrementos...
admin-1-650x370

En ese sentido explicó Ulises López Mendoza, secretario de organización y estadística del Sindicato Único de Trabajadores del IEBO, que como resultado de la revisión contractual 2018, los incrementos salariales pactados tenían que pagarse el 15 de agosto y 15 de octubre y no se cumplieron.

Por lo tanto este día se movilizaron para exigir el pago inmediato de ese retroactivo para más de 1,500 trabajadores administrativos y docentes de las regiones Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y la delegación de oficinas centrales. En todos los planteles se encuentran en paro de brazos caídos.

Al lograr avances se retiraron de Ciudad Administrativa y se trasladaron a sus oficinas ubicadas sobre la avenida Universidad fraccionamiento Trinidad de las Huertas, a esperar la liberación de sus pagos y posteriormente regresar a sus labores cotidianas. El monto general del pago asciende a más de 6 millones de pesos.




Articulos Relacionados