Tu mamá podría ser la razón de que seas un ‘forever alone’

Un nuevo estudio sugiere que las personas cuyas madres habían tenido cierta cantidad de parejas, matrimonios o noviazgos, influye para la cantidad de parejas que tendrán sus hijos. Las...
alone

Un nuevo estudio sugiere que las personas cuyas madres habían tenido cierta cantidad de parejas, matrimonios o noviazgos, influye para la cantidad de parejas que tendrán sus hijos.

Las madres pueden transmitir rasgos de personalidad y hábitos de relación que hacen que sus hijos tengan más o menos probabilidades de formar relaciones estables.

La autora principal del estudio en la Universidad Estatal de Ohio, Claire Kamp Dush explicó: “Nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones. Los niños heredan y aprenden esas habilidades y comportamientos y pueden llevarlos a sus propias relaciones”.

Si bien las investigaciones anteriores han encontrado que los hijos de padres que se divorcian también tienen más probabilidades de divorciarse, este nuevo estudio amplía el panorama.

“No es solo el divorcio ahora”, dijo Kamp Dush. “Muchos niños están viendo a sus padres divorciarse, comienzan nuevas relaciones y también los tienen. Todas estas relaciones pueden influir en los resultados de los niños, como vemos en este estudio”.

“Lo que nuestros resultados sugieren es que las madres pueden transmitir sus características de matrimonio y habilidades de relación a sus hijos, para bien o para mal”.

“Podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no lidien bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad. Independientemente de los mecanismos exactos, pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables”.




Articulos Relacionados