TURISTEAN BALLENAS EN COSTA DE OAXACA

Especialistas realizan registro de movimientos de los mamíferos marinos. A pesar de que la Costa de Oaxaca es utilizada como paso de esta especie, se podría utilizar el lugar...
4-35

Especialistas realizan registro de movimientos de los mamíferos marinos. A pesar de que la Costa de Oaxaca es utilizada como paso de esta especie, se podría utilizar el lugar como Congregación de ballenas.

Especialistas llevan ya 12 días de recibir avisos de que ballenas se muestran calmadas cerca de la costa y han logrado identificar y registrar con fotografías durante esos días lo que les indica que se trata de los mismos mamíferos que merodean frente a las playas de Puerto Ángel, Mazunte, San Agustinillo y en Tangolunda, en Bahías de Huatulco.

Tripulantes de embarcaciones turísticas de los diferentes destinos de playa que se mueven en las playas en donde se ha notado la presencia del organismo, han cooperado con imágenes, lo que ha permitido establecer que se trata de la misma ballena Jorobada y su ballenato.

“Es una madre con su cría, que la hemos registrado muy cerca de la Costa, como a unos 30 o 50 metros con desplazamientos muy lentos, incluso nosotros lo podríamos considerar como de descanso, porque cada vez que nos las reportan nos dicen que está enmallada o que está enferma o varada”, explicó en entrevista Francisco Villegas Zurita, encargado de la Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas (RABEN) en Oaxaca.




Articulos Relacionados