UABJO revive valores culturales de Oaxaca

Con la finalidad de preservar las tradiciones más arraigadas de nuestro estado, estudiantes y docentes de la Escuela Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),...

Con la finalidad de preservar las tradiciones más arraigadas de nuestro estado, estudiantes y docentes de la Escuela Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), encabezados por su director el Mtro. Martín Antonio Ortiz Silva, realizaron el “Viernes de Cuaresma” con los tradicionales Paseos de Flores.

Esta tradición dio inicio en 1973, como alusión a los estudiantes del Instituto de Ciencias y Arte que iban al Llano a esperar a las familias que salían de misa para pedir permiso a los padres de obsequiar flores a sus hijas y permitir así, su noviazgo. Esta es la razón por la que a la tradición también se le conoce como “Viernes del Llano”.

Durante las representaciones alusivas, los estudiantes se dan cita en el Llano y entregan las flores a las madrinas; en esta ocasión las madrinas fueron: Alejandra Pamela Méndez, Gloria Martínez Canseco y Mareli Morales López, además de Lorena Vásquez Alcántara (universitaria ganadora por su simpatía) y Edna Karen Jiménez Vásquez (ganadora por fotogénica).

La celebración recibió el acompañamiento de la Marimba del Estado y la Tuna Universitaria.




Articulos Relacionados