Una más de las tonterías de Trump

Si algo ha caracterizado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es su poca o nula claridad en sus ideas; sus comentarios xenofóbicos y misóginos, además de las mentiras...
trump

Si algo ha caracterizado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es su poca o nula claridad en sus ideas; sus comentarios xenofóbicos y misóginos, además de las mentiras que dice casi a diario. Lamentablemente el sistema electoral norteamericano tampoco es democrático, Trump es presidente aún perdiendo las elecciones.

Su promesa más cuestionada, construir un muro que divida la frontera entre Estados Unidos y México, más allá de cualquier idea política al respecto, su sola construcción  ya es un despropósito para la política de ese país, empezando con su poca practicidad, y la gran dificultad para ser construida en varios puntos, sobre todo en el Río Bravo.

Sin embargo una persona necia como este señor se aferra a la idea y planea construirla a toda costa, situación que demostró con la recientemente filtrada conversación con el Presidente Peña Nieto. En esa conversación sorprendentemente admite que el único motivo para salir adelante con el muro es por que eso le afectaría en su imagen pública ¡Increíble! Por otro lado el Presidente reiteró la posición de su gobierno y de la sociedad mexicana: Que México NO pagará el muro; situación que molestó a Donald Trump quien amenazó al presidente mexicano con abandonar cualquier negociación. Al final el presidente norteamericanos tuvo que suavizar su posición y con Peña Nieto acordaron buscar soluciones a los problemas que comparten ambos países.

Por otro lado resulta irrisorio que otros traten de buscar raja política, como el Presidente (y casi dictador) de Venezuela quien anda buscando pelea en otros lados en lugar de solucionar los problemas de su país, como la gran inflación y la gran inseguridad (superior a la de México, por cierto) que aqueja a su población. Además parece una burla que por un lado, Nicolás Maduro ataque a Estados Unidos y por otro lado el país de las barras y las estrellas sea su principal comprador de petróleo.

 

 




Articulos Relacionados