Va en serio! Aumentan las tarifas del transporte público

Debido al gasolinazo y sin la autorización de las autoridades correspondientes, la tarifa del transporte público se ha disparado en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados. Suben un...
transporte_camion_taxi
Debido al gasolinazo y sin la autorización de las autoridades correspondientes, la tarifa del transporte público se ha disparado en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.
Suben un 20% los costos de viajes en mototaxis, camiones urbanos y taxis foráneos; las rutas más afectadas hacias los valles de Etla y Tlacolula.

A partir de este lunes, mototaxistas que operan en las agencias municipales de Oaxaca de Juárez, incrementaron su tarifa mínima de 5 a 7 pesos y la tarifa nocturna de 10 a 12 pesos.

Los taxistas que operan en la Villa de Mitla, también anunciaron sus nuevas tarifas, a través de letreros colocados en las unidades, los trabajadores del volante dieron a conocer que a partir de este 10 de enero comenzarán a incrementar sus tarifas.

La tarifa mínima para la ruta Mitla-Tlacolula de Matamoros se estableció en 11 pesos; el recorrido completo Mitla-Central de Abasto pasó de 18 a 21 pesos; Tlacolula-Oaxaca en 18 pesos; Gasera-Oaxaca de 12 a 15 pesos y Teotitlán-Oaxaca de 12 a 13 pesos.

Los usuarios también denunciaron que la línea de autobuses Halcón, en su ruta Huixtepec-Oaxaca, anunció un aumento en el pasaje a partir de este miércoles 11 de enero.

Aunque se desconoce de cuánto será el incremento, los usuarios mostraron una hoja tamaño carta con la cual los trabajadores de la empresa informaron que debido al incremento del precio del combustible, refacciones, llantas y otros impuestos, se vieron obligados en ajustar sus tarifas que se aplicarán a partir de este miércoles.

A estas rutas se suman los que operan en el valle eteco, en donde aumentaron el costo de sus pasajes a partir del 1 enero de 2017, fecha en que inició el ajuste de los precios del combustible.

A pesar de que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), lleva a cabo diversos operativos en la entidad para evitar estos aumentos, los transportistas información que es inevitable el ajuste en sus tarifas, esto derivado del gasolinazo que este lunes provocó protestas y el cierre de gasolineras en el valle de Tlacolula.

 




Articulos Relacionados