Vecinos exigen el reconocimiento de su colonia

De acuerdo a los inconformes, su colonia se fundó hace 12 años y hoy cuenta con 186 habitantes, sin embargo, la exigencia de que su demarcación tenga reconocimiento por...
vecinos-1-650x370

De acuerdo a los inconformes, su colonia se fundó hace 12 años y hoy cuenta con 186 habitantes, sin embargo, la exigencia de que su demarcación tenga reconocimiento por la comisión de la Tenencia de la Tierra es porque todos viven en condiciones inhumanas y en completa marginación a pesar de estar a escasos 15 minutos del centro de la capital.

Además aseguran que no cuentan con ningún tipo de servicio y que desde hace 5 años, ellos han exigido al municipio de Oaxaca de Juárez atención a esta problemática y hasta la fecha estos se han mostrado indiferentes “unos a otros se echan la bolita”

Hoy, explicaron que lograron un diálogo con Eduardo Reyes, Regidor de Seguridad Pública y Presidente de la Comisión de la Tenencia de la Tierra de Oaxaca de Juárez, sin embargo, él se deslindó de la problemática ya que aseguró que el tema compete a otra instancia ajena al municipio.

Los colonos también denunciaron a María Elena López, vendedora de los terrenos donde ellos viven, quién ha ido desapareciendo las áreas verdes del lugar al seguir vendiendo terrenos cuando la colonia sigue careciendo de servicios básicos.

Ante esta situación aseguraron seguirán insistiendo hasta lograr que el municipio entregue los certificados de reconocimientos, pues sus derechos humanos se siguen violentando por carecer de servicios básicos que el mismo gobierno esta obligado a brindar.




Articulos Relacionados