Velo de Santa Cecilia será exhibido en México

El próximo 21 de julio llega a las galerías del Museo del Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, el antiguo velo que atestigua el cruel martirio de...

El próximo 21 de julio llega a las galerías del Museo del Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, el antiguo velo que atestigua el cruel martirio de una de las santas más queridas de la antigüedad cristiana, una preciosa reliquia de Santa Cecilia.

Considerado uno de los numerosos y más raros tesoros que dejó El Vaticano por primera vez en la historia. El velo data originalmente del siglo IX y representa la historia de fe y el resurgimiento del papado del año 1600, cuando el Papa buscaba recuperar décadas de autoridad socavada y poder menguado.

De noble y pagana familia romana, Santa Cecilia vivió entre los siglos II y III, afamada cuando su marido Valeriano y su hermano Tiburcio se convirtieron al cristianismo, para ser denunciados y decapitados. Ella, por su parte, fue condenada a la muerte.

Forma parte de una selección de piezas pocas veces vistas en público y que están incluidas en la muestra “Las grandes colecciones vaticanas. De Pedro a Francisco, dos mil años de arte e historia” y que estará presente en la capital mexicana hasta el próximo 28 de octubre.




Articulos Relacionados